5 de mayo de 2009

Ser mod


  • "Es una forma de vida, no solo por el estilo de vestirse , sino también por la música, la inquetud por hacer cosas, el sentido alegre optimista que caracteriza nuestra vida frente al nihilismo del punk , o el estido consumista que un mod tiene."
Los mods llenos de optimismo y pulcricitud en tiempos de crisis y negrura social podían gozar de su condición : ser jovenes y nuevos !, predicando la esperanza , emprendiendo la busqueda de un nuevo horizonte social, pese a los tiempos de crisis.
  • "Yo me considero mod, eso significa guardar el espiritu de los sesenta en que había menos problemas que ahora,pero no hay que tirar la toalla frente a los problemas actuales,hay que buscar algo en la vida y ante la dureza que actualmente vivimos, es mejor afrontarla con el espiritu de los 60's sin perder la esperanza".
  • "Todo el mundo piensa que somos los niños de papá! que nos compran los trajes, las motos , los discos, es una mentira grandissima!, ser educado no supone ser un niño de papá, ni mucho menos un tirado"
Decían proclamando el espíritu abierto de los mods , la solidaridad entre ellos, trascendía fronteras, nada de eso ha cambiado, muchos de los que hoy existen, trabajan y procuran no vivir a expensas de la familia. Y tanto los de antes como los de ahora, remarcamos el espiritu en cada uno de nosotros como individuos del mod, como señal de identidad personal.

2 comentarios:

  1. [...]muchos de los que hoy existen, trabajan y procuran no vivir a expensas de la familia.

    Esa parte me encanto. Acá un amigo consiguio una entrevista de Angel de la Iglesia AKA Manzanarez y su respuesta a una pregunta me encanto, se las dejo:

    Underground Fanzine:
    Primero lo primero, para ti ¿Que significa ser Mod?

    "Manzanares":
    Ser mod es una forma muy especial de vivir la vida, concretamente de vivir la juventud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. esque la mayoria de las veces vivir a expensas de los padres es imposible, y ahi esta la gran diferencia con ¨modas urbanas¨, esto no se termina nunca, es de verdad y el espiritu con que uno disfruta la ropa, la musica, el cine y las fiestas, es intenso, alegre y acelerado.

    ResponderEliminar