Lo “Suedehead” se define en relación con la estética y actitud de aquello que fue su más inmediato origen: lo hard mod. Y ello porque lo suedehead, al gual que lo skinhead, fue una creación de lo mod.A principios del año 66, cuando lo mod estaba desapareciendo de la escena londinense, y a pesar de que anteriormente ya existía una “rama espartana” en lo mod, ésta ya se hizo más o menos aparente en el 66 con la aparición de cuadrillas que, cortándose ligeramente el pelo, empezaron a vestir Levis 501 sta-pres rematados con ligeros dobladillos, camisas ben-sherman y fred perry, jerséis de pico así como la cazadora Harrington. En cuanto al calzado, si bien empezaron usando desert boots así como botas, acabaron usando zapatos loafers y mocasines; nunca dejaron de vestir trajes que era el vestuario de las noches de escena. En cuanto a la música, lo hard mod se negó a dejar de escuchar música negra, a la que sumaron el ska y el rock steady de los inmigrantes jamaicanos.En el año 69, lo hard mod evolucionó en lo skin head y en lo suedehead. Unos y otros se diferenciaron por el corte de pelo, unos más rápado (lo skin head) y los otros más largo (lo suedehead). También por la estética: lo Suede head es lo “smart” y lo “neat”, siguiendo el aforismo “look smart and not like a thug”. Bajo este aforismo subyace la diferencia suedehead respecto lo skin head. Lo Suede head es la respuesta post-mod cool y smart en el 69: “Dressing smart to impress”. Lo suedehead, además de asimilar la elegante y colorida estética mod, la reinventa tomando prestado algunos elementos de los rude boys: sus gorras, los sombreros pork pies, los pantalones cortos, abrigos crombies y la música rock steady- soulful reggae- Así la estética “out to out” suedehead es la siguiente: zapatos brogues y loafers, pantalones sta- prest en todos sus colores, camisas abotanadas (las más populares las Ben-sherman, Brutus y Jaytex, y la menos conocida Arnold Palmer); en cuanto al knitwear, chaquetas y jerséis de cuello V; y cazadoras Harrington así como pellizas. Respecto el traje, la chaqueta es de tres botones, entallado, solapa estrecha y abotonado alto; siendo los pantalones estrechos (en el 71, 20” de boca). Los tonos y tela eran muy diversos, debido a lugar y a la moda. Normalmente los tonos eran tostados o azul claro o petróleo, con líneas rojas; así como patrones de pata de gallo y cuadros príncipe de Gales. Las corbatas sobrias y estrechas.Lo Suede head femenino vestía de la siguiente manera: En cuanto al calzado, visten zapatos masculinos como los loafers y los brogues con tiras de cuero, hebillas o lazo en el empeine. Asimismo son normales los “crepe soled” con cordones así como los “clampy nurses”, tanto planos como con tacón. En cuanto a la ropa, les gusta vestir minifaldas de ¾ de longitud sobre la rodilla, siendo las preferidas las de estampados de cuadros tartan, con medias rematadas con calcetines tobilleros blancos o rojos. Las camisas son las mismas que las de los chicos; asimismo es muy común verlas vestidas de traje de dos piezas compuesto por americana de tres botones, entallado, solapa estrecha y abotanado alto, combinado con minifalda con ¾ de longitud sobre la rodilla; todo ello de mohair o Trevira. También usan los abrigos crombies así como los sheepskin o pellizas. En cuanto al peinado, las suedeheads llevan un pelo basado en el del chico, cortado a capas pero más largo que el de los chicos, con flequillo y mechones desde la sien conformando unas densas patillas. En cuanto al maquillaje, las suedehead girls se conforman con marcarse los ojos y color de pintalabios mate.Así las cosas, a simple vista lo suedehead es sinónimo de lo skinhead, pero la diferencia es evidente para los que están en la escena (In the Know). Lo suedehead, a diferencia de lo skinhead, sigue la tradición modernista de la exclusividad y de “lo secreto”- que alguien lo denominaría, del elitismo-; esto es, lo suedehead es básicamente la manifestación de lo mod en los early 70,s y en las sucesivas décadas. En definitiva, lo suedehead es el hard mod fánatico del early R&B-, del northern soul y early reggae.
Articulo extraido de una blogger Scooterista español.
13 de noviembre de 2009
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el acoplamiento torcido de la rueda(northern soul) no trabaja
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