30 de mayo de 2009

Parece que ahora esto si es una moda...Rag & Bone en la Semana de la Moda de Nueva York 2009


Los diseñadores de Rag & Bone, Marcus Wainwright y David Neville, británicos de nacimiento, aunque afincados en Estados Unidos desde hace algún tiempo, nos presentaron dentro del marco de la Semana de la Moda de Nueva York, una colección con referencias a las tribus urbanas y más famosas de su país.

Mods, rockers, punks y Skinheads son algunas de las “tribus urbanas” más influyentes en el mundo de la moda desde hace décadas. Y una vez más, Rag & Bone las transportan al 2009 como tendencia segura para la próxima primavera.

Una colección en la que el negro es el color predominante, que a la vez se conjuga con los verdes oliva, los blancos y los grises. Formando una paleta cromática que encaja a la perfección con lo que quiere mostrar la colección. Un hombre singular(Mas bien un maricon de pasarela), con personalidad y con un estilo muy definido y estudiado.

Los elementos rockers vienen representados por los pantalones con cremallera. Este look, extremadamente ajustado, nos recuerda a la película más importante de este movimiento: Grease. Al igual que en el filme, las chaquetas vaqueras también son un elemento clave de este look en la colección de Rag & Bone.

Las referencias a los Mods vienen marcadas por los pantalones pitillo por el tobillo, los calcetines blancos, las rebecas, los polos y los trajes en tweed con un corte ajustado y clásico a la vez. Uno de las tribus urbanas más amantes del estilo y el buen gusto, que se refleja en cada una de las creaciones que estos diseñadores les dedican. La parka en verde oliva(Fish Tail M51), también encaja en esta tendencia puramente británica.


Volviendo al lado más agresivo, nos topamos con la estética skinhead, temida por muchos y adorada por otros tantos, este look no deja indiferente a nadie y no es para menos. Rayas o cuadros, pero siempre en blanco o negro. Pantalones vaqueros arremangados por debajo, calcetines blancos, botas, camisetas reivindicativas… Un sin fin de signos que delatan un estilo que, al parecer, vuelve a estar de máxima actualidad.


Sin duda alguna, la colección de Rag & Bone recoge lo mejor y lo peor de la tribus urbanas. Ahora sólo debemos ver con cual de ellas sentimos más identificados.xD



http://www.trendencias.com/calzado-ellos/rag-bone-en-la-semana-de-la-moda-de-nueva-york-primaveraverano-2009

2 comentarios:

  1. ay nose con que tendencia quedarme son todos tan lindos

    ResponderEliminar
  2. la segunda foto
    el chico del polo
    y del chaleco tambien
    la lleva *o*
    buenos temas !!!

    ResponderEliminar