9 de junio de 2009

VA - The Mod Scene (1962-1968 Decca Originals)




Este CD de 25 canciones es mucho más que apenas una excursión a los alcances más lejanos de la English Decca Records, es también un viaje a las listas de temas de los England clubs más populares de la escena MOD de mitad de los 60s. Algunos temas de esta colección nunca estuvieron cerca de las listas de exitos de U.K (mucho menos en U.S.A), es más, lo que se hizo llegar aquí es recogido a nivel local en Londres entre los mods que componían el público de la mayoría de estas bandas.
Teniendo en cuenta la mala suerte de England's Decca Record a fines de 1960 (aparte de los Rolling Stones, Small Faces, y los Moody Blues) en la firma podemos ver apariciones realmente sólidos, esta es una buena colección de soul-influenciado, mod-oriented singles de las company's vaults. Algunos, por ejemplo, Small Faces, Tom Jones, St. Louis Union, Chris Farlowe, and the Amen Corner, realizaron algún tipo de acercamiento a la lista de exitos, pero la mayor parte de los músicos aquí consiguieron su aparición solos a nivel local, no pudieron encontrar éxito, y desaparecieron en la niebla de la historia musical.
El sonido de estos singles nos dice de inmediato por qué la mayoría de estos grupos nunca pudieron grabarlos a calidad mundial, siendo demasiado crudos y directos - sin los ganchos para conseguir más que pincharse por cualquier disc jockey de radio.El sonido es excelente en todo sentido, y también es tranquilizador en cierto grado, para aprender de las notas que Decca está cavando tan profundamente en sus company's vaults, estos singles son casi tan oscuros para la gente que produjo esta compilación como lo son para nosotros.


1 comentario: